Una noche de sueño tranquilo, profundo, de calidad y reparador es necesaria para poder mantener un estado de vigilia activo y energético. Esta semana, con el cambio de hora, puede que tu organismo note algún desajuste a la hora de dormir. Para ello, hoy te traigo algunos alimentos que ayudan a tener un sueño profundo y reparador. Presta especial atención si eres de los que pasa algún tiempo dando vueltas en la cama por la noche en lugar de dormir.
1. MANZANILLA
La manzanilla es una infusión popular que induce el sueño y ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. Antes de irte a la cama, dedica un momento para tomar una taza de hierbas con manzanilla para relajarte, descansar y reducir el estrés.
2. PISTACHOS
Los pistachos no solo son sabrosos, sino que son un gran aliado para dormir. Están llenos de magnesio, proteínas y vitamina B6, que tienen un papel importante en la inducción del sueño. El consumo de una cantidad saludable de pistachos antes de ir a la cama te dejará relajado. Puedes comerlos crudos o agregarlos a una buena ensalada o crema de verduras. Sin embargo, más de 30 gramos puede tener un efecto inverso en su cuerpo, así que come con moderación para evitar exacerbar los problemas de sueño.
3. FRUTAS
Las frutas, sobre todo las de elevado contenido en fructosa, pueden ayudar a promover el sueño, así que antes de irte a la cama, come algunas bayas o frutas de sabor dulce.
4. ZUMO DE CEREZA
El zumo de cereza contiene altos niveles de melatonina, que es responsable de inducir el sueño en el cuerpo. Puede mejorar la calidad de su sueño al regular los ciclos de sueño del cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana determinó que las personas con insomnio que bebían jugo de cereza aumentaban su tiempo de sueño en 90 minutos.
5. PLÁTANOS
Los plátanos son una fuente inagotable de magnesio y potasio, que sirven como ayudas naturales para el sueño. Si eres de los que puedes estar hasta altas horas de la noche dando vueltas, prueba con comer uno o dos plátanos para dormir. Incluso puedes prepararte un batido de plátano sin azúcar antes de irte a la cama.
6. NUECES
Las nueces contienen un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a inducir y mejorar el sueño. Este aminoácido es responsable de la producción de melatonina y serotonina, que mejoran la calidad de nuestro sueño al regular los ciclos. La mejor parte de las nueces es, pues, la presencia de triptófano, que no solo ayuda en la producción de melatonina, sino que ayuda al cuerpo a quedarse dormido más rápido.
7. SEMILLAS DE CALABAZA
Una taza de semillas de calabaza contiene alrededor de 420 mg de magnesio, que es la recomendación diaria recomendada por las instituciones oficiales. El magnesio también es un agente inductor del sueño para tu cuerpo. Las semillas de lino o semillas de girasol son también excelentes sustitutos de las semillas de calabaza.
La búsqueda de un sueño reparador puede ser frustrante y agotador, sobre todo porqué solemos entrar en el bucle mental de no poder dormir y el cuerpo no logra relajarse. Antes de buscar una ayuda externa con o sin receta, prueba algunos de estos remedios naturales y… ¡a dormir!